¿Por qué contar tu testimonio?

Esta entrada también está disponible en: Catalán

 

¿Por qué compartir tu historia en Hollaback Barcelona?

El acoso callejero limita a las personas a poder ser ellas mismas en el espacio público. Está muy generalizado que los “piropos” que se lanzan en la calle deben ser entendidos como una forma de mostrar aprecio, cuando en realidad no se han pedido. Es además, una forma de violencia que no se ve recogida en las leyes.

Es por esto que Hollaback quiere que dejes de ser esa persona que tiene que soportar ese acoso o simplemente seguir caminando sin poder hacer nada, y pases a ser parte activa para acabar con este acoso.

Queremos que todo el mundo comience a ser alguien que sabe que tiene el derecho a definirse como quiera y no a que otros le definan. Derecho a dejar de ser un objeto que se define a través de una lista de atributos físicos y pasar a ser una persona con atributos propios.

Tenemos derecho a ser quien queramos ser, y no a ser lo que nos dice en la calle gente desconocida y a la que no le hemos preguntado su opinión. Queremos tener el derecho a definirnos con nuestros propios medios desde que salimos por la puerta y a cada instante.

El acoso callejero nos silencia y nos limita, además parece que a nadie le importe. Luchamos contra el el acoso en el trabajo, en el colegio o incluso en casa. Pero seguimos soportándolo en las calles.

A través de Hollaback-Atrévete Barcelona estarás transformando una experiencia en la que te encuentras solo/a, en una experiencia compartida. De esta forma cambiarás la dinámica de poder alterando el foco de atención no hacia ti, sino hacia el acosador. Entrarás en una comunidad internacional de gente que te apoyará a través de tu testimonio y mostrará su apoyo.

Pero además contribuirás a cambiar el mundo. Las historias cambian el mundo, son las encargadas de visibilizar y hacer emerger una problemática que lleva mucho tiempo silenciada. ¿No nos crees? Piensa en ejemplos como Ana Orantes, cuya historia no hizo reaccionar a todo el mundo y salir a las calles, sino que provocó cambios legislativos.

Internet nos ha dotado de una nueva herramienta de ataque. Cada vez que sufres el acoso callejero, desde Hollaback BCN te damos una plataforma para poder contar tu historia. Miles y miles de personas lo leerán y tu historia cambiará la percepción de lo que es el acoso en las calles.

Muchos/as se marcharán habiendo comprendido lo que es ponerse en tu situación, otros/as sentirán que no están solos/as por primera vez o que ellas/os no han tenido la culpa. Tu testimonio redefinirá la seguridad en tu comunidad, barrio etc e inspirará a quienes lesgislan, policía y otras autoridades a tomarse en serio el acoso callejero y a tratarlo como tema sensible en la sociedad.

Tu historia creará un caso irrefutable sobre lo que es acoso callejero y por qué está mal. Un caso lo suficientemente fuerte como para cambiar el mundo.

Todo empieza con Tu Testimonio