Sobre Hollaback Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Catalán

 

¿Qué es Hollaback?

Hollaback es un movimiento que tiene como objetivo acabar con el acoso callejero de una manera local. Para ello se nutre de una gran red de activistas locales en más de 80 ciudades y 26 países en todo el mundo.

El objetivo del acoso callejero es la intimidación, hacer sentir miedo e incómodo a su objetivo y que el acosador se sienta con poder. Para afrontar este problema, desde Hollaback! Atrévete BCN se quiere dotar de un espacio en internet en el que se pueda compartir testimonios de gente que cuente en primera persona su experiencia para poder documentar, localizar y compartir todos los incidentes en nuestras ciudades para visibilizar este tipo de violencia y conseguir sensibilizar a la sociedad de la importancia de este problema. Si quieres puedes dejarnos tu historia aquí.

A través de estas herramientas queremos exponer la problemática del acoso callejero y mostrar la realidad que existe en nuestras calles.

El objetivo final de Hollaback/Atrévete es trabajar de manera conjunta para poder ofrecer experiencias sobre el acoso callejero, incitar a que se debata de manera pública sobre el asunto y poder así desarrollar nuevas estrategias que aseguren el acceso a los espacios públicos. Este es en sí el objetivo final: un mundo donde no se tolera este tipo de acoso y donde todos disfrutamos de un igual acceso a los espacios públicos.

 

¿Por qué Hollaback/Atrévete Barcelona?

Dado que Hollaback actúa ya en más de 80 ciudades en todo el mundo y una suma de 26 países, queremos que Barcelona sea también un lugar en el que podamos compartir testimonios y poder atajar este problema.

No hay ciudad que se escape al acoso en las calles y por eso, queremos que Barcelona se una a esta comunidad internacional que ataja de manera local el problema.

Por ello, si eres de Barcelona o alrededores, no dudes y COMPARTE TU TESTIMONIO.

 

¿Quieres colaborar con Hollaback Barcelona?

Hollaback en todo el mundo, al igual que en Barcelona, se realiza con el trabajo de voluntarios que aportan sus ideas a esta causa, así como su tiempo y dedicación. Si crees que te atrae nuestro trabajo y quieres ser parte activa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Hollaback es un movimiento que quiere agrupar el mayor grupo de personas, de todas las condiciones por lo que escríbenos a nuestro email sin más dilación.